En esta segunda parte de tutorías,
hemos notado que nuestros alumnos ya saben un poco más a comparación de cuando
entraron, aunque siguen distrayéndose muy fácilmente; y que, a pesar de
que cuando vemos un tema lo hacemos profundamente, el aprendizaje a largo plazo
de los alumnos es poco, recuerdan casi nada de lo visto con anterioridad, y eso
preocupa.
Entonces tuvimos que cambiar un poco
nuestras actividades para retroalimentar los temas vistos.
Los alumnos presentaron su examen de
bimestre, lo cual nos tenía un poco nerviosos a todos, por
que ahí se reflejaría cuanto es
que habían aprendido; cuando vimos los resultados, no eran los que
esperábamos.
Los niños nos comentaron que algunos de
los motivos por los que salieron algo bajos, fue que se distraían mucho y
perdían el hilo de sus respuestas, al parecer les cuesta mucho trabajo
enfocarse en las cuentas, se presionan cuando ven que sus compañeros terminan y
ellos aun no, así que comienzan a enfocarse en otras cosas, y no logran
terminar su examen.
Cuando hablamos con ellos, les
comentamos que trataran de enfocarse en ello; que las operaciones y problemas
presentados, los relacionaran con cosas que ellos conozcan, para que se les
facilitara el proceso.
Consideramos que sus maestros en la
escuela, deberían de promover otro método para que los alumnos se interesen en
las matemáticas, de tal modo que aprendan divirtiéndose y sin hacer tediosas
las clases.
Este trabajo ha sido satisfactorio para
todos nosotros ya que nos hemos dado cuenta de lo importante que es
tener nuevas estrategias para el proceso enseñanza-aprendizaje en
cualquier nivel de estudio, también nos dimos cuenta de que los alumnos no
están saliendo muy bien preparados de la primaria, hace falta enfocarse en los
problemas de los alumnos aun más.
En esta segunda parte de tutorías,
hemos notado que nuestros alumnos ya saben un poco más a comparación de cuando
entraron, aunque siguen distrayéndose muy fácilmente; y que, a pesar de
que cuando vemos un tema lo hacemos profundamente, el aprendizaje a largo plazo
de los alumnos es poco, recuerdan casi nada de lo visto con anterioridad, y eso
preocupa.
Entonces tuvimos que cambiar un poco
nuestras actividades para retroalimentar los temas vistos.
Los alumnos presentaron su examen de
bimestre, lo cual nos tenía un poco nerviosos a todos, por
que ahí se reflejaría cuanto es
que habían aprendido; cuando vimos los resultados, no eran los que
esperábamos.
Los niños nos comentaron que algunos de
los motivos por los que salieron algo bajos, fue que se distraían mucho y
perdían el hilo de sus respuestas, al parecer les cuesta mucho trabajo
enfocarse en las cuentas, se presionan cuando ven que sus compañeros terminan y
ellos aun no, así que comienzan a enfocarse en otras cosas, y no logran
terminar su examen.
Cuando hablamos con ellos, les
comentamos que trataran de enfocarse en ello; que las operaciones y problemas
presentados, los relacionaran con cosas que ellos conozcan, para que se les
facilitara el proceso.
Consideramos que sus maestros en la
escuela, deberían de promover otro método para que los alumnos se interesen en
las matemáticas, de tal modo que aprendan divirtiéndose y sin hacer tediosas
las clases.
Este trabajo ha sido satisfactorio para
todos nosotros ya que nos hemos dado cuenta de lo importante que es
tener nuevas estrategias para el proceso enseñanza-aprendizaje en
cualquier nivel de estudio, también nos dimos cuenta de que los alumnos no
están saliendo muy bien preparados de la primaria, hace falta enfocarse en los
problemas de los alumnos aun más.
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